NACIONALES

Prohíben predicar o dar discursos en Metro y Teleférico de Sto.Dgo.

Autor: Greinny Quezada

28 Jul 2019

Prohíben predicar o dar discursos en Metro y Teleférico de Sto.Dgo.


Prohíben realizar cantos, actos, oraciones o discursos en Metro y Teleférico de Sto.Dgo.


Santo Domingo.- La prostitución, indigencia, comercio de ventas ambulantes y de servicios quedan prohibidos en el Metro y Teleférico de Santo Domingo, así como también  el uso de radios, grabadoras y equipos electrónicos que afecten la tranquilidad de los usuarios. Estas son algunas de las prohibiciones que tiene el nuevo manual de usuarios que puso a disposición este sábado la  Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), pero existe un artículo que ha generado múltiples opiniones en el sector religioso. 

Se trata del artículo 27, el cual establece la prohibición de realizar cantos, actos, oraciones o discursos de proselitismo político o religioso en las vías, trenes, cabinas, estaciones y demás instalaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo.

La pastora de la Iglesia de Salvación Amor del Calvario, Nelsida Burgos afirmó que hay que aceptar la prohibición, sin dejar de lado que existen otros lugares donde se puede predicar la palabra de Dios.

Respecto a esto, usuarios del Metro y Teleférico consideran que está prohibición es una violación al artículo 45 de la Constitución dominicana sobre libertad de creencias y cultos.