NACIONALES

No se debe obligar a empleados a vacunarse, dicen abogados y líderes evangélicos y sindicales

Autor: Telenoticias

10 Jun 2021

No se debe obligar a empleados a vacunarse,  dicen abogados y líderes evangélicos y sindicales


Fuente Externa

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, líderes evangélicos y juristas, expresaron que empleadores no deben obligar a los empleados a vacunarse ya estarían violando las leyes y vulnerando derechos al ciudadano.

Pepe Abreu, Fidel Lorenzo y el jurista Trajano Potentini, coincidieron por separado,  en que el sector laboral no debe obligar a ningún colaborador a vacunarse aunque las empresas privadas tienen la facultad para despedir a sus empleados. Los entrevistados calificaron la pretensión de obligatoriedad de la vacuna, como una medida inoportuna ya que el propio gobierno anunció que solo quedan vacunas para aplicar segunda dosis.

En relación a la resolución que sometió el senador Dionis Sánchez para que obligue a los empleados presentar la tarjeta de vacunación en sus lugares de trabajo, los entrevistados señalaron que esa acción es inconstitucional.

Sobre los evangelios que se han mostrado renuentes a la vacuna, Fidel Lorenzo,  quien fue presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica CODUE, dijo que los cristianos lo único que han hecho es dejar a consideración y voluntad propia la decisión a vacunarse.

Se recuerda que el Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, informó que, a partir de hoy  jueves, en los centros de vacunación contra el COVID-19 solo se estarán atendiendo a personas que requieran la segunda dosis.