NACIONALES

MIREX, MITUR e INICIA acuerdan promoción de gastronomía dominicana

Autor: Telenoticias

13 Mar 2019

MIREX, MITUR e INICIA acuerdan promoción de gastronomía dominicana


Fuente externa

Santo Domingo. – Los ministerios de Relaciones Exteriores (MIREX) y de Turismo (MITUR) suscribieron un memorándum de entendimiento con la firma de administración de activos INICIA, dirigido a promocionar la gastronomía dominicana a través de acciones conjuntas que contribuyan a la internacionalización de la cocina local y que estimulen el incremento del turismo culinario.

El canciller Miguel Vargas firmó la iniciativa, junto al viceministro de Turismo, Fausto Fernández –en representación del ministro Francisco Javier García-; y la vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de INICIA, Anyarlene Bergés.

Indicó que la gastronomía impulsa el consumo de productos dominicanos y subrayó que este acuerdo de colaboración es otra muestra del interés del MIREX de establecer alianzas público privadas que generen beneficios trascendentales para el país. 

El alto funcionario hizo referencia al acuerdo de promoción turística que suscribió con el MITUR el 21 de marzo de 2018.

Recordó que el MIREX dictó la Resolución Núm. 06-2018, de fecha 07 de diciembre de 2018, que dispone la implementación de la Diplomacia Gastronómica, iniciativa presentada por la reconocida chef dominicana Inés Páez, popularmente conocida como Chef Tita, consistente en una estrategia de promoción de la gastronomía nacional con propósitos comerciales, a través del servicio exterior.

Además, señaló que República Dominicana fue declarada “Capital Gastronómica del Caribe”, por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Real Academia Española de Gastronomía, en el año 2017.