NACIONALES

Mike Pompeo advierte a Danilo Medina importancia de preservar la Constitución

Autor: Telenoticias

12 Jul 2019

Mike Pompeo advierte a Danilo Medina importancia de preservar la Constitución


El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió al presidente Danilo Medina la importancia de preservar el estado de derecho y la Constitución.

En un comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos publicado en la cuenta de twitter de la Embajada americana, sostiene que Pompeo, habló ayer con el presidente Medina, y le expresó la importancia de que todos los actos políticos preserven las instituciones democráticas y se adhieran al “imperio de la ley de la Constitución, particularmente con miras a las elecciones de 2020”.

En ese sentido, la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch aseguro que no es una injerencia la advertencia del funcionario estadounidense. Precisó que no es más que una muestra de apoyo a la situación de intranquilidad que viven los dominicanos.

La advertencia de Pompeo ocurre en momentos en que funcionarios y legisladores simpatizantes de Medina impulsan una reforma constitucional en procura de que el mandatario sea habilitado y pueda optar por una nueva postulación, lo que se tiene prohibido.