NACIONALES

MIDE pone en marcha plan de rescate de dominicanos secuestrados en Haití

Autor: Telenoticias

22 Feb 2021

MIDE pone en marcha plan de rescate de dominicanos secuestrados en Haití


Fuente externa

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa decidió emprender una acción militar de rescate de los dominicanos que fueron secuestrados en Haití el sábado en horas de la noche por un grupo armado, y ya fueron enviados a la frontera, hacia el cruce de Jimaní, 6 equipos de la Unidad Contra el Terrorismo (UCT), cada una de ellas integradas por cinco oficiales de alta formación.

De acuerdo con los datos confidenciales obtenidos por Telenoticias, las unidades de UCT contarán con apoyo por aire y por tierra, y los soldados irán protegidos con chalecos y cascos especiales para este tipo de operaciones. Cada equipo de la  Unidad Contra el Terrorismo (UCT) cuenta con francotiradores, personal de asalto y un soldado explosionista.

Esta operación contará con el apoyo de organismos como el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las unidades de inteligencia conocidas como J-2 y G-2, además de informaciones haitianos que han apoyado las labores de inteligencia en la labor de rescate que se planea emprender en las próximas horas.

El gobierno dominicano está recabando información, y remitiría en las próximas horas informaciones al Congreso Dominicano para solicitar autorización para la operación de rescate de ciudadanos dominicanos fuera del territorio dominicano, en el que se utilizarían carros de saltos tipo B-150 blindados, aparte de la posibilidad de utilizar operaciones aerotransportadas.