NACIONALES

Mensaje del presidente Danilo Medina con motivo del Día Nacional de la Alfabetización

13 de enero de 2019.

Autor: Joselyn Guzman

11 Jan 2019

Mensaje del presidente Danilo Medina con motivo del Día Nacional de la Alfabetización


Danilo Medina

El presidente de la República, Danilo Medina, dedicó este viernes un mensaje con motivo de la celebración del Día Nacional de la Alfabetización, que se conmemora el próximo 13 de enero.

En sus líneas, el mandatario felicitó a las personas que han logrado alfabetizarse en el plan Quisqueya Aprende Contigo.

"Al conmemorarse este 13 de enero, el Día Nacional de la Alfabetización, nos satisface felicitar a todas las personas que han tomado la saludable decisión de aprender a leer y escribir dentro de las facilidades que ofrece el programa Quisqueya Aprende Contigo, instaurado mediante el decreto 546-12, el 7 de septiembre de 2002".

Además destacó que ha aumentado la cifra de graduados en este programa y que pronto el país será declarado libre de analfabetismo.

"Me alegra sobremanera que en 2018 se elevó a más de 606,800 la cifra de personas alfabetizadas, con lo que nos aproximamos a la meta de reducir la tasa nacional de alfabetismo a menos del 5%, para lograr que la Unesco declare nuestro país libre de analfabetismo", escribió el jefe de Estado.

Finalizó diciendo: "Quiero aprovechar el Día Nacional de la Alfabetización para felicitar a los alfabetizados hasta ahora, a los que están en este proceso, a sus motivadores y facilitadores, así como a todas las personas que de manera voluntaria se involucran en esta tarea impregnada de solidaridad y altruismo".

Nos acercamos a la meta: más de 606, 800 dominicanos y dominicanas alfabetizados.

Mensaje del presidente 
@DaniloMedina con motivo del Día Nacional de la Alfabetización 2019: https://t.co/dp1WOMg7mV pic.twitter.com/YtebQOZDHW

— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) 11 de enero de 2019 ">