NACIONALES

Margarita Cedeño promueve en juventud buen uso de redes sociales para generar ingresos

Autor: Telenoticias

11 Sep 2019

Margarita Cedeño promueve en juventud buen uso de redes sociales para generar ingresos


Archivo TN

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, aseguró que debido al extraordinario auge que han experimentado las redes sociales en los últimos años, se ha vuelto imprescindible que los dominicanos reciban capacitación en esas tecnologías para que le puedan sacar el provecho necesario y no las usen simplemente para el entretenimiento, sino también para generar ingresos y transmitir mensajes que contribuyan a la democracia y al desarrollo del país.

La Vicemandataria manifestó así al participar en las ponencias especiales del Social Media Week (semana de redes sociales) dadas de forma gratuita a cientos de jóvenes vulnerables en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de La Nueva Barquita. Expertos nacionales y extranjeros expusieron sobre mercadeo digital y tecnología y compartieron estrategias para ayudar a los emprendedores a triunfar en sus proyectos.

Sostuvo que el mundo está interconectado, y que el conocimiento ya no es privilegio para unos pocos, sino que está accesible para que cada vez más personas puedan entrar y compartir todo tipo de información, la cual podría resultar fundamental para el desarrollo y la superación de los más vulnerables.

Agregó que esta generación es testigo de las redes sociales, las cuales definió como plataformas que ofrecen enormes oportunidades para hacerse parte de la economía digital y salir adelante a través de estas. De igual manera, llamó a los jóvenes a usar la tecnología para transformar y labrar caminos que lleven a República Dominicana a convertirse en una sociedad cada vez más justa, sostenible y de oportunidades.

Aconsejó a los presentes a usar las redes sociales como la base de una nueva revolución del conocimiento y el punto de encuentro donde las innovaciones que surjan en el mundo sean con el propósito de mejorar y trabajar por el progreso.