NACIONALES

Lluvias mantienen preocupados a comunitarios de Puerto Plata

Autor: Mariely de la Cruz

12 Jan 2019

Lluvias mantienen preocupados a comunitarios de Puerto Plata


Lluvias mantienen preocupados a comunitarios de Puerto Plata.

Puerto Plata.- Aproximadamente 327 viviendas inundadas y 85 familias se vieron afectadas por las lluvias ocurridas en las últimas horas en localidades de esta provincia, señaló hoy la dirección Provincial de la Defensa Civil.

El miedo y la preocupación se apoderan de los moradores del sector Valle Verde, en la comunidad de San Marcos, pues son los que han resultado más afectados con las inundaciones provocadas por los fuertes aguaceros, y es que dos años atrás pasaron por una difícil situación cuando la crecida del río penetró a tal punto en sus hogares que los dejó sin pertenencias, lo que temen ocurra en ésta ocasión.

 Waskar García, Director de la Defensa civil de Puerto Plata, informó que las condiciones en las que se encontraban las avenidas principales es alarmante, ya que las fuertes lluvias provocaron que se inundaran, dificultando sus laborares de rescate. Precisa, que fue la acción rápida del organismo lo que evitó que se registraran mayores pérdidas.

Debido a que se pronostican más lluvias en las próximas horas, el director del organismo invitó a los comunitarios a mantenerse atentos a los boletines y a las informaciones que estarán suministrando a través de las redes sociales y los medios de comunicación, pues advirtió que debido a la saturación del suelo, además de las inundaciones,  podrían ocurrir desplazamientos de tierra.