NACIONALES

Jorge Prats abogado del pleno Cámara de Cuentas señala que Ministerio Público se extralimitó en allanamiento

Autor: Telenoticias

23 Feb 2021

Jorge Prats abogado del pleno Cámara de Cuentas señala que Ministerio Público se extralimitó en allanamiento


Fuente externa

Santo Domingo.- El abogado Eduardo Jorge Prats, quien es uno de los representantes legales del pleno de la Cámara de Cuentas, informó hoy que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa se “extralimitó” con el allanamiento que realizó ayer  a la entidad fiscalisadora.

El abogado indicó que ya están analizando el mecanismo que utilizó la procuraduría para llevar a cabo el allanamiento, a fin de determinar si era necesario dicha acción. Wilson Mejía con los detalles.

El renombrado jurista Jorge Prats,  acudió a la cámara de cuentas en condición de representante de los miembros del pleno, y de inmediato consideró que la procuraduría se extralimitó en los siguientes aspectos.

En ese mismo orden,  Jorge Prats, indicó que está tarde estuvieron verificando  la orden del allanamiento para confirmar si era procedente.

Las declaraciones de Prats, se produjeron luego de que se pospusiera la rueda de prensa del pleno, que estaba pautada para las cuatro de la tarde de este martes y fue fijada para el día de mañana,  confirmó el director de comunicaciones José María

Según las informaciones suministradas por el abogado los titulares fueron despojados de sus celulares, impedidos de ir a almorzar y solo se les permitía ir al baño custodiados durante las 12 horas de allanamiento a que fue sometido el órgano fiscalizador del Estado el día de ayer.