NACIONALES

JCE aseguró consulto 5 empresas de renombre para realizar autoría forense

Autor: Telenoticias

08 Nov 2019

JCE aseguró consulto 5 empresas de renombre para realizar autoría forense


Santo Domingo. - Miembros del Partido de la Liberación Dominicana PLD, restaron importancia a las críticas que ha recibido la empresa Deloitte and Touché S.A seleccionada por la Junta Central Electoral para realizar la auditoría forense a los equipos utilizados en el voto automatizado en las pasadas elecciones. Mientras el organismo electoral aclaró que el proceso de selección se hizo apegado a las normas.

La Junta Central Electoral explicó hoy que consultó institucionalmente, a través de la Dirección de Informática y la Comisión de Compras y Contrataciones, cinco empresas auditoras de nombradía y fama internacional para realizar la auditoria forense a los equipos y para lo cual se tomó en cuenta además, los tiempos y plazos referentes a las próximas elecciones del año 2020.

En un comunicado, el organismo electoral indicó que esas empresa fueron Price Watherhouse Cooper, KPMG, Consorcio Pontezuela -Alhambra Eidos, Guzmán Tapia PKF y Deloitte & Touche Sociedad Anónima, cuya oferta asciende a doscientos noventa y nueve mil ochocientos dólares que fue la elegida por el organismo.

A pesar de las críticas que ha recibido la institución luego de la selección, dirigentes del PLD explicaron que hay quienes no van a estar de acuerdo en nada de lo que la junta haga solo por no aceptar la derrota.

Mientras que otros entienden que los actores políticos deben de cuidarse de cuestionarlo todo ya que en vez de hacerle un bien,  dejan mal parados al país ante el plano internacional.

Los dirigentes políticos favorecieron además que la junta realice esta auditoría para despejar las dudas de las organizaciones políticas de cara a las elecciones de febrero y mayo de 2020.