NACIONALES

Institución internacional especializada en tratamiento de personas adictas a las drogas valora trabajo preventivo realiza el CND

Autor: Telenoticias

11 May 2021

Institución internacional especializada en tratamiento de personas adictas a las drogas valora trabajo preventivo realiza el CND


Fuente Externa

Distrito Nacional.- Representantes de West Care, Guara Bi, organización sin fines de lucro con sede en Puerto Rico y sucursal en el país, especializada en tratamiento de personas adictas a las sustancias controladas, resaltaron el trabajo de prevención que realiza el Consejo Nacional de Drogas (CND), acciones que permiten un mejor desarrollo de la juventud dominicana.

Durante un encuentro institucional, realizado en la sede del CND, encabezado por su presidente Jaime Marte Martínez, y Cristian Duarte, titular de Guara-Bi (Puerto Rico), intercambiaron experiencias relativa a los trabajos de Tratamiento, Rehabilitación e Integración Social de usuarios dependientes de drogas.

Marte Martínez y Duarte coincidieron en la importancia de unificar estrategias que permitan reforzar las acciones en favor de los niños, niñas y adolescentes, de forma que no caigan víctimas del consumo de drogas.

El presidente del CND presentó un informe detallado sobre los trabajos que son desarrollados por los expertos del organismo rector de las políticas antidrogas, para orientar a la juventud por el camino de los estudios y que se mantengan alejados de las drogas.

Marte Martínez agradeció el respaldo que le ha brindado Guara Bi a los proyectos del CND, tras garantizar que redoblarán las acciones preventivas contra el consumo de drogas en todo el país y las coordinaciones con las ONGs para la atención a usuarios de drogas.

De su lado, el señor Duarte, representante de West Care, Guara Bi, Puerto Rico, asumió el compromiso para sumarse a cada uno de los programas preventivos que implementa el CND en el país. Adelantó que se adoptan las medidas para inaugurar en el país otro centro de tratamiento Guara Bi, con la intención de seguir brindando apoyo y ayudar en la recuperación de usuarios dependientes de drogas.

Dijo, además, que se han adoptado todas las medidas para que el director del centro de tratamiento Guara Bi de la República Dominicana, Yúnior Sánchez, ofrezca todas las facilidades ante los requerimientos del CND.

En la reunión participaron, además, la señora Linette Escobar, secretaria ejecutiva de West Care, y José Antonio Tejeda, director de políticas de Atención, Rehabilitación e Integración Social del CND.

Invitación

El representante de la Fundación Guara Bi aprovechó para invitar al presidente del CND y una comisión de ese organismo, para que viajen a Puerto Rico y conozcan las experiencias en materia de prevención y rehabilitación.

Asesores Honoríficos

En el encuentro, Marte Martínez acreditó a los directivos de West Care, Guara Bi, Puerto Rico, Cristian Duarte, Linette Escobar, y de República Dominicana, Yúnior Sánchez, como asesores honoríficos del CND.

El acto protocolar incluyó la colocación del pin de la institución preventiva a los nuevos asesores honoríficos, quienes de inmediato se identificaron con los programas recomendados por los expertos del CND en materia de prevención, para beneficio de la ciudadanía.

Guara Bi

Guara Bi, INC; es una institución sin fines de lucro ONG, dedicada al sector de solidaridad social comunitaria para brindar apoyo a personas de extrema pobreza y a la rehabilitación de ciudadanos con problemas de sustancias controladas y alcohol.