NACIONALES

Incineran más de media tonelada de drogas en las últimas tres semanas

Autor: Telenoticias

12 Aug 2019

Incineran más de media tonelada de drogas en las últimas tres semanas


Fuente externa

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en las últimas tres semanas fue incinerada más de media tonelada de drogas, la mayoría correspondiente a decomisos de marihuana y cocaína realizados en diferentes localidades del país.

La PGR explicó, que los narcóticos pesaron en total 750.857 kilogramos y que fueron incinerados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), sumando 9,356.889 kilogramos la cantidad de sustancias narcóticas incineradas en lo que va del presente año.

En un informe emitido por el INACIF con los detalles de los narcóticos destruidos en las últimas tres semanas, se hizo constar que formaban parte de 3,346 casos de decomiso de distintas drogas, correspondiendo a marihuana más de 577 kilogramos y a cocaína clorhidratada más de 170 kilogramos, en tanto que a crack 1.865 kilogramos y a éxtasis 543 gramos.

Las labores de decomiso de dichas sustancias, también se ejecutaron en distintos lugares de La Altagracia, San Juan, Duarte, Santiago, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, así como en San Cristóbal, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y Azua.