NACIONALES

IDAC: “RD no tiene en su Parque Aeronáutico aviones Boeing 737 MAX 8”

Autor: Telenoticias

14 Mar 2019

IDAC: “RD no tiene en su Parque Aeronáutico aviones Boeing 737 MAX 8”


Foto Telenoticias

Santo Domingo. - Los únicos dos aviones Boeing 737 Max 8 que se encontraban en el país al momento de la suspensión de estas aeronaves fueron enviados este jueves sin pasajeros hacia sus bases en Estados Unidos informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil -IDAC.

Según detalló Alejandro Herrera, director del IDAC,  las dos aeronaves modelo Boeing 737 MAX 8, llegaron al país antes de que ordenara la suspensión temporal de sus operaciones.

American Airlines, Sunwing y West Jet, son las tres aerolíneas utilizan en viajes desde y hacia República Dominicana, este modelo de aviones.

A pesar de los trastornos y retrasos que la situación pueda causar, Herrera pide la comprensión de los pasajeros ya que todas las medidas adoptadas son para preservar la seguridad.

Agregó que el IDAC se mantiene pendiente al resultado de las investigaciones, que determinarán el origen de la falla técnica.

Explicó que aproximadamente 340 aeronaves modelo permanecen en tierra a la espera de las decisiones que tomen las autoridades de sus respectivos países.