NACIONALES

Firman acuerdo para impulsar Santo Domingo Este como Ciudad Inteligente

Autor: Telesistemas

10 Jun 2021

Firman acuerdo para impulsar Santo Domingo Este como Ciudad Inteligente


Fuente Externa

Santo Domingo Este.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este  firmaron un convenio con el objetivo de impulsar a este municipio como una Ciudad Inteligente, a través la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Manuel Jiménez, alcalde del ASDE y  Pedro Quezada, director general de la OPTIC,  inauguraron el formato de firma digital, siendo los primeros  del Estado dominicano en establecer un acuerdo interinstitucional bajo esta modalidad,

El convenio permitirá  la  incorporación del cabildo a los Centros de Atención al Ciudadano o puntos GOB, así como también al call center del Estado dominicano, mediante el uso de la línea *462, totalmente gratis, sin cargo.

Entre los programas a desarrollar en el cabildo, figuran certificación de Firma Digital, Conectividad Redundante, Manos Remotas, Consultoría y Auditoría en las NORTIC, plantilla para la creación de portales gubernamentales, y la incorporación a la plataforma de servicios públicos en línea.

El entendimiento incluye la incorporación de otras iniciativas relacionadas a ciberseguridad, OPTICloud y colocación de servidores en la plataforma del Datacenter del Estado dominicano, para proporcionar mejor calidad y garantía de las informaciones.

De igual modo, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este contará con la asistencia de la OPTIC para la estrategia, formulación e implementación de proyectos de Gobierno Digital, a través del Laboratorio de Innovación.