NACIONALES

Familiares de fallecidos por clerén denuncian que a varios días el Inacif no entrega los cuerpos

Autor: Telenoticias

07 Apr 2021

Familiares de fallecidos por clerén denuncian que a varios días el Inacif no entrega los cuerpos


Fuente Externa.

Santo Domingo.-Familiares de dos fallecidos por ingesta de bebida adulterada en el barrio Progreso en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, denuncian que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( Inacif), a varios días de morir sus parientes aún no les entregan los cadáveres para darle cristiana sepultura. Advierten que incendiaran neumáticos a las afueras de la morgue si no les entregan a sus allegados.

Pedro Vallejo de 39 y Edward Regin Benavides 30 años, murieron entre domingo y lunes, luego de ingerir una bebida frozen denominada como ‘’Monday‘’, quienes  la compraron en un negocio cercano que supuestamente fue cerrado por las autoridades y hay una persona detenida.

Los fallecidos eran amigos y se estaban juntos compartiendo cuando presentaron los síntomas de la intoxicación y fueron trasladados al hospital general Dr.Vinicio Calventi.

A tres días de su fallecimiento, los familiares aún no han podido velar a sus muertos por los que en medio del dolor e indignados por la pérdida piden al Inacif que funciona en el Cristo Redentor, entregar los cuerpos.

En tanto hoy fueron sepultados los cuerpos de Cándida Montero y Ariel Montero (Tía y sobrino) que fallecieron el lunes y domingo en sector Los Sanjuanero en Engombe, Santo Domingo Oeste, por la misma causa. Sus familiares también tuvieron que esperar varios días para poder obtener los cadáveres.