NACIONALES

Estudiantes de secundaria representan al país en concurso de la NASA

Autor: Telenoticias

28 May 2019

Estudiantes de secundaria representan al país en concurso de la NASA


Por primera vez en la historia República Dominicana es representada por un grupo de estudiantes de nivel secundario provenientes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro en Villa Tapia, en el Concurso de Desafío Rover de Exploración Humana de la NASA.

Los estudiantes del liceo perteneciente a la provincia Hermanas Mirabal, participaron del concurso que consiste en diseñar, construir y probar tecnologías para dispositivos de movilidad de distintos entornos.

Mediante el carro de pedal, los alumnos pusieron a prueba habilidades de solución de problemas y capacidad lógica.

Para ingresar a la competencia, los estudiantes tuvieron que llenar los requisitos y formularios de la NASA, quienes describieron la experiencia como muy retadora.

El director del centro, Roberto Codazzi, explicó que el sistema didáctico y de aprendizaje se ha convertido en un modelo innovador de la educación media del país, enfocado a carreras científicas.

Explicó que el liceo es un lugar donde los estudiantes reciben una educación de calidad, la cual tiene entre sus principales objetivos prepararlos para que sean profesionales capaces de desarrollar potencialidades para la provincia y el país, donde son reconocidos además los estudiantes  con alto rendimiento académico.