NACIONALES

Esterilización de mosquito Aedes aegypti podría ayudar a controlar el dengue

Autor: Telenoticias

12 Aug 2019

Esterilización de mosquito Aedes aegypti podría ayudar a controlar el dengue

Susana Gatreaux, viceministra de Energía Nuclear
Foto Telenoticias

Santo Domingo. - La esterilización del mosquito Aedes aegypti es una técnica que podría ayudar a controlar la expansión del Dengue y a través de la misma, el país lograría recibir recursos por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Así lo explicó la viceministra de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas, Susana Gatreaux, quien destacó que la esterilización es una novedosa técnica para dejar inactivo al mosquito que transmite el dengue, el zika y la chikungunya.

La viceministra hizo un llamado al Gobierno para que ejecute una mesa permanente que integre a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública  y de Educación, para poder enviar el proyecto.

Sostuvo que se trata de una solución científica, sostenible y amigable con el medioambiente, que propone el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Susana Gatreaux agregó que será una gran oportunidad para el país implementar esta primera propuesta real de desarrollo, para atender la prevención del dengue.