NACIONALES

Esta son las nuevas medidas preventivas respecto al toque de queda, para evitar la expansión del COVID-19

Autor: Telenoticias

22 Jan 2021

Esta son las nuevas medidas preventivas respecto al toque de queda, para evitar la expansión del COVID-19


Fuente externa

 El Gabinete de Salud, que encabeza vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este viernes la flexibilización de las actividades deportivas en todo el país, pero cumpliendo con los requisitos sanitarios establecidos con motivos de la pandemia del coronavirus, así mismo el Ministerio de Salud exhortó a los clubes, y asociaciones deportivas que pretendan hacer torneo o eventos profesionales se acercase a ellos para socializar los protocolos.

El Ministro de Salud Plutarco Arias dijo que "en lo que fue la Liga Dominicana  de Futbol solamente se contagió un jugador, y en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana    de 7,829 pruebas que se hicieron solamente hubo con contagio de 1.18%" por lo que según Arias  si lo protocolo se cumplen debidamente las cosas pueden salir bien. 

En rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, Peña informó que “están permitidas las prácticas deportivas, porque sabemos que eso definitivamente ayuda a esta situación de encierro de la población y son necesarias para la salud mental, tanto de los jóvenes como de toda la población”.

Destacó que “sin embargo, se debe cumplir con el debido protocolo y respetar el porcentaje permitido en cada uno de esos espacios en que se desarrollen las actividades deportivas”.

Las nuevas disposiciones, contenidas en el decreto en el decreto 37-21 del Gabinete de Salud, también establecen flexibilizar el horario del toque de queda y la apertura de los gimnasios, parques y restaurantes.

 

No obstante, se mantiene la prohibición de las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas.