NACIONALES

Empresarios turísticos del Este buscan alternativas para enfrentar impacto del sargazo

Autor: Telenoticias

11 Jun 2019

Empresarios turísticos del Este buscan alternativas para enfrentar impacto del sargazo


Foto Telenoticias

Empresarios turísticos de la parte Este del país desarrollan diversas ideas para enfrentar el impacto del sargazo que afecta directamente el turismo, una de las principales fuentes de ingresos del país.

Según el presidente de la Asociación de Recolectores Verón Punta Cana, afortunadamente tienen bajo control el impacto del sargazo en la parte Este del país,  esperando que la condición del tiempo se mantenga estable, ya que de lo contrario, de incrementarse los vientos el panorama pudiera complicarse como en los años 2017 y 2018, en que los niveles de esta planta marina no pudieron controlarse.

Sostuvo que los grandes hoteles de Cap Cana y Punta Cana utilizan los servicios de los camiones con los que cuentan para evitar la acumulación de algas en sus playas, que tras ser recolectadas son llevadas al vertedero, ya que al contener un elevado grado de sal y arena no se puede utilizar como abono.

Sobre el tema habló para Telenoticias el director de la Unidad de Gestión Ambiental de la alcaldía de Verón Punta Cana.

Agregó que las condiciones del tiempo son las que al final determinarán la situación con la planta, que por sí misma no es dañina.

No sólo la República Dominicana resulta afectada por la gran acumulación del sargazo, sino también otras naciones del Caribe, que no les conviene este tipo de situación.