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El Sistema Coca-Cola de República Dominicana lanzaron “Historias de Reciclaje – Premio Mundo Sin Residuos al Periodismo”

Autor: Telenoticias

13 Feb 2020

El Sistema Coca-Cola de República Dominicana lanzaron “Historias de Reciclaje – Premio Mundo Sin Residuos al Periodismo”


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El Sistema Coca-Cola de República Dominicana y la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) presentaron hoy las becas “Historias de Reciclaje – Premio Mundo Sin Residuos al Periodismo”, una iniciativa que tiene el objetivo de cooperar con los medios de comunicación y los profesionales de la prensa para enriquecer la agenda pública acerca de los temas relevantes para la búsqueda de modelos sostenibles de desarrollo en República Dominicana.

“Hoy el Sistema Coca-Cola ratifica nuestro compromiso con una República Dominicana sin residuos”, comentó Carlos Ricalde, Director General del Caribe en la Compañía Coca-Cola. “Estas becas son un aporte de valor al periodismo dominicano, al impulsarlo como un actor clave del cambio que estamos promoviendo. Coca-Cola tiene como objetivo que Un Mundo sin Residuos sea una visión compartida por todos”, agregó.

“Un Mundo Sin Residuos es un plan holístico centrado en reducir nuestro impacto a lo largo de todo el ciclo de vida del envase, desde cómo se diseñan y fabrican las botellas y latas, hasta cómo se recolectan y reciclan. El mundo necesita más personas que reciclen con más frecuencia, y la educación e información es una parte fundamental para lograrlo. Nuestro objetivo es ayudar a comprender el valor del reciclaje para el país”, destacó Paola Sierra, Gerente de Asuntos Públicos para el Caribe en la Compañía Coca-Cola.

Por su parte, Jadira Vivanco, Coordinadora de la IRR para Colombia y Centroamérica señaló: “Para la IRR el fortalecimiento del periodismo de calidad en América Latina es una prioridad, porque entendemos que historias bien contadas, con buenos argumentos y rigor, que incorporen las idiosincrasias de la región, generan condiciones para que el paradigma del reciclaje inclusivo avance en tiempos de Economía Circular. Este tipo de acciones con nuestros aliados están generando un periodismo comprometido, capaz de dar visibilidad a actores que se vinculan en procesos colaborativos, e iniciativas que no siempre llegan a conocimiento público”.