NACIONALES

El Consejo Nacional de Drogas y CONANI firman acuerdo Interinstitucional

Autor: Telenoticias

11 Sep 2019

El Consejo Nacional de Drogas y CONANI firman acuerdo Interinstitucional


Fuente externa

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Drogas y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), firmaron un acuerdo interinstitucional, con la finalidad de responder la demanda de atención e intervención especializada a niños, niñas y adolescentes (NNA) en consumo de sustancias psicoactivas y problemáticas conexas.

Esto incluye el fortalecimiento del Centro de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes en Consumo de Sustancias Psicoactivas (CAINNACSP) conjuntamente con las demás instituciones vinculadas al proyecto.

Guerrero Peralta, expresó su gratitud al tener la oportunidad de trabajar a favor de la niñez aportando con educación y orientación preventiva. “Contamos con los facilitadores y CONANI nos muestran el camino para llegar hacia los niños y adolescentes a fin de guiarlos y preservarlos. Un binomio perfecto para la prevención efectiva”.

Con la rúbrica, ambas entidades asumieron el compromiso de integrar a niños, niñas y adolescentes en los programas y proyectos dirigidos a la reducción de la oferta y la demanda de drogas en nuestro país, como una respuesta a la preocupante frecuencia con que se está presentando la problemática en esta población de alto riego, especialmente cuando estos casos están ligados a problemáticas conexas como el abuso o maltrato; la exposición a situaciones de alto riesgo como niño/as y adolescentes en situaciones de calles, la explotación sexual comercial, entre otros.

Mediante el pacto suscrito, ambas entidades se comprometen a realizar y coordinar programas conjuntos, proyectos, actividades y asistencia técnica traducidos en programas intensivos de formación y capacitación, dirigidos a la comunidad de nuestro país, sobre el gravísimo problema que implica el uso indebido de drogas.