NACIONALES

Diputada PRM: "Aquí no se habla de salud, es de negocio"; diputados aprueban 12 días más de estado de emergencia

Autor: Balbiery Rosario

30 May 2020

Diputada PRM: "Aquí no se habla de salud, es de negocio"; diputados aprueban 12 días más de estado de emergencia


Diputada PRM: "Aquí no se habla de salud, es de negocio"; diputados aprueban 12 días más de estado de emergencia.

Santo Domingo.- Diputada Elsa de León del PRM sale vociferando: "aquí no se está hablando de salud, es de negocio y dinero", tras concluir la sesión de la Cámara de Diputados donde se aprobó la extensión por 12 días del estado de emergencia. Los diputados de oposición se mantuvieron firmes antes y durante la sesión de que no aprobarían ni un día más alegando que el Gobierno usaba el período de excepción para beneficio político de sus candidatos, posición que variaron luego de varias horas de negociaciones.

Los voceros de las bancadas del PRM, FP y PRSC aceptaron la propuesta del vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, de aprobar una extensión de 12 días. Al final, no se dieron a conocer detalles de las negociaciones.

Alfredo Pacheco, del PRM, explicó que atendía al llamado de varios sectores que les habían pedido se continúe el estado de emergencia. Aclaró que no se trató de un acuerdo político, y advirtió, como la última vez que se aprobaron 15 días, que la próxima no lo aceptarían.