NACIONALES

ONAMET pronostica débil vaguada con lento movimiento al norte del país

Autor: Telesistemas

17 May 2021

ONAMET pronostica débil vaguada con lento movimiento al norte del país


Fuente Externa

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que las condiciones meteorológicas permanecerán favorables para después del mediodía y primeras horas de la noche se desarrollen ocasionales campos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia diferentes sectores de la Cordillera Central, la zona fronteriza, así como, algunas localidades de las regiones noreste y suroeste del país.

En horas de la tarde, ocasionales campos nubosos generadores de aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la Cordillera Central, la zona fronteriza y diferentes provincias de las regiones noreste y suroeste.

Las incidencias del fenómeno atmosférico se mostrarán hacia diferentes sectores de la Cordillera Central, la zona fronteriza, así como en algunas localidades de las regiones noreste y suroeste del país, sostuvo el organismo de pronósticos.

Para el martes, campos nubosos asociados a la vaguada localizada al noreste del país y arrastrados por el viento, estarán generando chubascos dispersos con posibles tronadas sobre algunas localidades de las regiones sureste, noreste y la Cordillera Central, siendo menos frecuentes hacia el resto del país, dijo la ONAMET.

Informó que a partir del mediodía de este próximo miércoles debido a los remanentes de un débil frente frío en estado de disipación y la combinación de una vaguada, observamos incrementos significativos de la nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Esas condiciones del tiempo se presentarán hacia diferentes provincias y municipios de las regiones noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, extendiéndose gradualmente a otras localidades cercanas a las mencionadas anteriormente, dijo la ONAMET.