NACIONALES

David Collado destaca grandes expectativas rumbo a FITUR 2022

Autor: Telenoticias

26 Oct 2021

David Collado destaca grandes expectativas rumbo a FITUR 2022


Fuente externa

Santo Domingo.- La industria turística de la República Dominicana continúa en franca recuperación. Así lo manifestó el ministro Turismo de la República Dominicana, David Collado, destacar el crecimiento del turismo en el país en lo que va del mes de octubre.

“El mes de octubre anda en un 14%, 15% arriba del año 2019 cuando no había pandemia y venimos del sector mes de septiembre de la historia del turismo en la República Dominicana” reveló David Collado al ser entrevistado por el periodista Moisés González del periódico digital y canal de Youtube Despertar Nacional.

Se recuerda que Ministerio de Turismo informó que el mes de septiembre fue el mejor septiembre de toda la historia de República Dominicana, con una llegada de turistas superior a la de los años 2018, 2019 y 2020.

Septiembre registró la entrada de un total de 365,544 no residentes lo que supone una recuperación del 14% del influjo recibido antes de la pandemia del covid-19, específicamente en septiembre del 2019, y a su vez un 25% respecto a las cifras de septiembre 2020, lo que representó la generación de unos $US412 millones al país.

Grandes expectativas rumbo a FITUR 2021

Collado manifestó que la República Dominicana avanza en los preparativos para ser país anfitrión de FITUR 2022 al tiempo que calificó como valiente y acertada la decisión asumida en mayo del presente año en de ser país Socio Fitur 2022.

“La República Dominicana será país anfitrión en el año de la recuperación del mundo, de la recuperación del turismo. Fue una decisión acertada la que tomamos el Presidente de la República Luis Abinader y de nosotros en ese momento donde nadie estaba viendo a largo plazo nosotros realizamos este acuerdo y ahora seremos en la feria más importante del mundo donde asisten más de 250,000 personas ahí se anfitrión estaremos ahí en primera línea, siempre un paso hacia delante reafirmando el liderazgo en la región del turismo” apuntó Collado.

Esta participación reviste de un destacado protagonismo y visibilidad estratégica para la promoción al mundo de los grandes atractivos turísticos de República Dominicana en la feria turística más importante del mundo.

La figura de Socio FITUR, implementada en 2016, establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022, organizado por IFEMA MADRID, en el recinto ferial de la capital española.

La colaboración de país socio contribuye, además, a crear un estrecho vínculo con la suma de la marca “República Dominicana, lo Tiene Todo” y FITUR, lo que le permitirá al destino caribeño, de larga y consolidada participación en la feria, aprovechar y rentabilizar, aún más, el magnífico potencial promocional del evento de cara al mundo.

Además, el país formará parte del gran despliegue que durante una semana y bajo el simbólico lema “Abrazamos el mundo” se proyectará internacionalmente desde la ciudad de Madrid, con motivo de la celebración de FITUR.

FITUR 2022 tendrá como patrocinadores oficiales al Banco de Reservas y el Banco Popular.

Espaldarazo de empresarios españoles al turismo

El ministro de Turismo destacó el anuncio realizado la semana pasada por 16 principales cadenas hoteleras españolas con presencia en República Dominicana, agrupadas en la Asociación de Inversores Extranjeros (Inverotel), invertirán más de 580 millones de dólares estadounidenses en el país hasta 2024. Así lo han comunicado los propietarios y directivos de ocho de ellas al presidente, Luis Abinader, al ministro de Turismo, David Collado y al ministro administrativo de Presidencia, José Ignacio Paliza.

Los hoteleros, representados por la presidenta de Inverotel y del Grupo Piñero, Encarna Piñero, indicaron al presidente y al ministro que, “para que la inversión logre los objetivos buscados, es de suma importancia la labor del Gobierno en la ejecución de planes que impulsen la competitividad en el sector”.

Piñero recalcó algunas áreas prioritarias: seguridad ciudadana, infraestructura energética, facilidades de salud y fiscalidad, así como en regulaciones de competencia. Por su parte, Ramón Roselló, director ejecutivo de Inverotel, resaltó al sargazo como el reto más urgente a superar. Aunque, por el contrario, los hoteleros también aprovecharon la ocasión para reconocerle al Gobierno dominicano ser el país que “mejor ha manejado la pandemia en materia de turismo”.

Malecón Santo Domingo Este

El ministro de Turismo resaltó el proyecto de remozamiento del malecón de Santo Domingo Este, que busca ser el símbolo de los malecones del país, con un costo de RD$550 millones y una longitud de 4.3 kilómetros cuadrados.

Dijo que en esta intervención se construirá el primer Scape Park de Santo Domingo del Caribe, donde los jóvenes podrán desarrollar actividades deportivas y ser sede de eventos internacionales.

Anunció que en diciembre se dará el primer picazo de esta obra que fue introducida por Shaney Peña, directora de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo.