NACIONALES

Cortocircuito provocó incendio en la UASD según Bomberos DN y técnicos CDEEE

Autor: Telenoticias

26 Oct 2020

Cortocircuito provocó incendio en la UASD según Bomberos DN y técnicos CDEEE


Fuente externa

Este lunes se retomaron las labores Administrativa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego del conato de incendio que afectó varias oficinas en séptimo piso del edificio.

De acuerdo a las autoridades de la academia, el informe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y los técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, determinó que el incendio fue por un cortocircuito originado en el área de contabilidad y archivo de la academia.

Mientras, un equipo de prensa de este canal se encontraba en la sede de la UASD, el personal de la Torre Administrativa de esa alta casa de estudios superiores, tuvieron que ser evacuados por una fuga de gas de una tubería del conducto del aire acondicionado del tercer piso de la edificación. El gas disparó las alarmas contra incendios.

Al escuchar las alarmas contra incendios, la seguridad del edificio realizó con rapidez  las evacuaciones de personal del personal que se encontraba en el edificios, entre ellos técnicos, personal administrativos y obreros que se encontraban en el séptimo piso limpiando las oficinas afectadas los escombros del  el conato de incendio del pasado viernes.