NACIONALES

Comisión Bicameral decide dejar pena actuando a relación sexual no consentida

Autor: Telenoticias

20 Oct 2021

Comisión Bicameral decide dejar pena actuando a relación sexual no consentida


Fuente externa

La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Código Penal, ante las críticas y ataques, se echó hacia atrás y decidió mantener las penas para la relación sexual no consentida entre parejas.

Como nos cuenta Eliana Cuevas las sanciones se mantiene entre 10 a 20 años como lo establece el actual Código Penal en su artículo 134.

Ante las críticas que generó la disminución de la pena de uno a cuatro años la relación sexual no consentida entre pareja en el proyecto de Código Penal, los Senadores y diputados que estudian la pieza, decidieron que la sanción por este delito sea de 10 a 20 años como lo establece el actual código penal.

Los legisladores debatieron de manera enérgica por más de dos horas el controvertido artículo.

La relación sexual no consentida entre pareja se podrá tipificar como violación si ocurren las siguientes condicionantes.

En tanto que el diputado Eugenio Cedeño, visiblemente molesto admitió que fue él quien propuso la disminución de la pena a la relación sexual sin consentimiento entre parejas en la pieza legislativa al tiempo que aseguró que la relación entre esposos no se puede considerar violación

Las intensas discusiones entre los legisladores de la comisión bicameral en el salón polivalente del Senado de la Republica, provocó que la prensa fuera desplazada desde el pasillo donde acostumbra a permanecer cada vez que se realizan este tipo de reuniones.

La Comisión BICAMERAL se volverá a reunir el próximo lunes para continuar discutiendo el proyecto de Código Penal.