NACIONALES

CMD y 53 Sociedades Médicas Especializadas anuncian “gran marcha nacional” en reclamo de aumento de honorarios

Autor:

07 Apr 2021

CMD y 53 Sociedades Médicas Especializadas anuncian “gran marcha nacional” en reclamo de aumento de honorarios


Fuente Externa

Santo Domingo.-  El Colegio Médico Dominicano y 53 Sociedades Médicas Especializadas anuncian “gran marcha nacional” en reclamo de aumento de honorarios, ya que según estos, han agotado  todos los medios de negociación pacífica y civilizada durante varios años.

Informaron que primero hicieron negociaciones con las ARS de manera directa y luego a través del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), donde plantearon la mejoría de los honorarios, tarifas, anestesia y los internamientos; los cuales fueron rechazados por ambas partes a pesar de que está situación viene dándose desde el 2007 sin vislumbrarse una salida entre las partes.

En tal sentido expresaron que los médicos tienen más de 14 años recibiendo los mismos honorarios y tarifas de las ARS, a pesar de que el CNSS ha incrementado la cápita casi una decena de veces. Luego de que la recién pasada asamblea de las Sociedades Médicas Especializadas le confirió poderes al presidente del CMD y al Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas.

Por lo que hacen un llamado a todos los médicos Especialistas, Generales y Residentes a La Gran Marcha Nacional para el próximo miércoles 14 de Abril, a las 10:00 am. Partiendo del Hospital de La Mujer Dominicana hasta el CNSS y a la Asociación Dominicana de ARS (ADARS).