NACIONALES

Celebran con actividades Día Mundial del Donante de Sangre

Autor: Telenoticias

18 Jun 2019

Celebran con actividades Día Mundial del Donante de Sangre

Fuente externa
Rainelda Flores, Wilma Santana, Santiago Collado, Cynthia León y Eduviges Aracena

Santo Domingo, RD.- Cientos de personas se integraron con entusiasmo el pasado fin de a las animaciones, pintas caritas, distribución de materiales educativos, jornadas de recolección de sangre, charlas y otras actividades organizadas por Referencia Banco de Sangre en el Día Mundial del Donante de Sangre, con el objetivo de homenajear y agradecer a los voluntarios y alentar a quienes no lo han hecho este acto de generosidad.

La celebración se llevó a cabo en el salón Doral de la plaza Sambil, encabezadas por directivos de Referencia Banco de Sangre, miembros de la sección dominicana del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés), hematólogos, donantes y receptores de sangre, entre otros.

En la apertura estuvieron presentes Cynthia León, directora administrativa de Referencia Laboratorio Clínico; Santiago Collado, director médico de Referencia Banco de Sangre; Rainelda Flores, gerente de mercadeo; Wilma Santana, coordinadora de mercadeo, y Elisa Fernández, presidenta de la Sección Dominicana del ACOG.

En el marco de esta conmemoración, el ciclo de charlas trató sobre “Importancia de las donaciones y transfusiones sanguíneas para la salud de la mujer” y fueron impartidas por especialistas de la sección dominicana del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés).

El doctor Collado destacó que “también queremos llamar la atención sobre las medidas de protección del donante y la calidad del servicio proporcionado, como factores fundamentales para fortalecer el compromiso y su voluntad de donar habitualmente”.