NACIONALES

Candidato presidencia de CODIA Miguel Valoy, confía elecciones serán transparentes

Autor: Telenoticias

01 Aug 2020

Candidato presidencia de CODIA Miguel Valoy, confía elecciones serán transparentes


Candidato presidencia de CODIA Miguel Valoy, confía elecciones serán transparentes.

Santo Domingo.- Miguel Valoy, candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) por la plancha número dos, dijo confiar que las elecciones de esta institución serán equilibradas y transparentes, y manifestó que el presidente de la Comisión Electoral, el ingeniero Frías Sosa, es una persona de mucha valía y comprometido con la sociedad y los colegiados de todo el país.

Valoy dio estas consideraciones tras participar en encuentros con ingenieros, arquitectos, agrimensores, agrónomos, químicos y electromecánicos, a quienes ratificó su compromiso con vincular al CODIA con la sociedad, apoyar al gobierno en la lucha contra el COVID-19, y buscar mecanismos de protección para los colegiados.

También aseguró que para su equipo de acompaña es sumamente importante garantizar el cobro de las deudas pendientes que el Estado tiene con miembros de la institución.

Indicó que trabajará para que los agrónomos sean tomados en cuenta para la producción alimentaria y obras públicas en la parte donde les corresponde participar. Prometió que con los químicos hará un gran trabajo para que su opinión sea tomada en cuenta para la protección del medio ambiente y la industria dominicana.

"Es sumamente importante que tengamos un colegio abierto, democrático y participativo, que se coloque del lado de los mejores intereses nacionales", apuntó.

La plancha número dos que participa para presidir el CODIA está conformada por: Agm. Miguel Valoy, Ing. Químico Elías Gómez, Ing. Civil Marino Estrella, Arquitecto Antonio Cid y el Ing. Topógrafo Francisco González.

Al ser cuestionado sobre por qué en esta oferta electoral no había una representación femenina, Valoy dijo que esta plancha está sustentada por muchas mujeres y que las mismas serán apoyadas y se les garantizará su espacio de desarrollo dentro del CODIA.