NACIONALES

Canciller Miguel Vargas sostiene encuentro con empresarios y embajadora de Canadá

Autor: Telenoticias

14 May 2019

Canciller Miguel Vargas sostiene encuentro con empresarios y embajadora de Canadá


Fuente externa

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sostuvo un encuentro con la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, y con 17 ejecutivos de igual número de empresas canadienses establecidas en República Dominicana, con quienes conversó sobre el adecuado clima de negocios y las grandes oportunidades de inversión que ofrece República Dominicana.

“Este encuentro con ustedes lo consideramos como una oportunidad para escuchar sus inquietudes, recomendaciones y conocer sus planes de expansión o nuevas inversiones en nuestro país”, expresó el canciller durante el conversatorio celebrado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El alto funcionario se mostró confiado en que pronto se conforme un Grupo de Trabajo Conjunto para la Promoción del Comercio e Inversión Bilateral, que asuma la responsabilidad de dinamizar las relaciones bilaterales, “en particular, lograr más inversión canadiense que contribuya con transferencia de tecnología y generación de empleos y que también las empresas canadienses se beneficien”, acotó.

El ministro de Exteriores expuso que, en su relación comercial con Canadá, República Dominicana tiene una balanza comercial positiva, pues en 2018 exportó más US$637 millones, sobre todo en oro, seguido de artículos farmacéuticos, textiles, conductores eléctricos y cigarros entre otros productos. También importó más de US$200 millones.

En la actividad también participaron Hugo Rivera, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional; Pedro Vergés, embajador dominicano ante el gobierno de Canadá; y Marius de León, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).