NACIONALES

Canciller Miguel Vargas insta unión de AL para lograr región económica fuerte

Autor: Telenoticias

11 Sep 2019

Canciller Miguel Vargas insta unión de AL para lograr región económica fuerte


Fuente externa

Santo Domingo. - El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, instó a los países de la región a apostar unidos al desarrollo económico, a la apertura comercial y a la generación de riquezas para avanzar en la creación de una América Latina fuerte.

El  diplomático exhortó a las naciones latinoamericanas a mirarse como aliadas naturales y, mediante el encadenamiento productivo, crear un bloque unido que “nos permita conquistar nuestros mercados y acceder a otros continentes con mayor competitividad”.

Vargas encabezó la apertura del seminario internacional “Matrices de insumo producto como herramienta de políticas comerciales e industriales en América Latina y el Caribe y su relación con Asia Pacífico”.

El evento es fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex); de la División de Comercio Internacional e Integración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); y de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (Cespap), de las Naciones Unidas.