NACIONALES

Ancianos sufren la falta de su familia, aislados hace 2 meses por coronavirus

Autor: Balbiery Rosario

23 May 2020

Ancianos sufren la falta de su familia, aislados hace 2 meses por coronavirus


Ancianos sufren la falta de su familia, aislados hace 2 meses por coronavirus.

La soledad que viven muchos ancianos recluidos en asilos por el abandono de sus familiares los sumerge en una profunda tristeza y depresión. Pero todos estos adultos mayores ahora tienen más de dos meses sin recibir visitas debido a la prohibición por pandemia del coronavirus.

Muchos de estos ancianos del Hogar San Francisco de Asís no tienen más compañía que ellos mismos y las monjas y enfermeras que los atienden, debido a que las puertas se cerraron a la entrada de la familia desde que empezó la pandemia del coronavirus para prevenir la entrada de la enfermedad.

Las visitas regulares fueron sustituidas por llamadas telefónicas y para entretener sus horas, la mayoría ve televisión, otros leen y a algunos se les pierde la mirada mirando a cualquier lado.

Este asilo está dividido en un pabellón de hombres y otro de mujeres, en cada uno tienen separados a los ancianos que se pueden valer por sí mismos, de los que requieren ayuda para comer, bañarse y demás. También tienen un espacio para abuelitos con condiciones psiquiátricas, estos duermen en habitaciones separadas con salida controlada.

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente tiene reportados hasta el momento ocho ancianos contagiados del COVID-19, y seis empleados, dos de los ancianos murieron.

Pero la pandemia no puede ser pretexto para que las familias olviden a aquellos que les dieron la vida.