NACIONALES

Alejandrina Germán: La docencia universitaria se embarca en la transformación digital

Autor: Telenoticias

31 Jul 2020

Alejandrina Germán: La docencia universitaria se embarca en la transformación digital


Fuente externa

Santo Domingo- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Alejandrina Germán, consideró de gran importancia el curso de herramientas para la docencia online que imparte el Instituto de Educación Superior CEF. En Santo Domingo, entidad dominicana propiedad del Grupo Educativo español CEF.- UDIMA, que acompaña a los profesores universitarios de República Dominicana en la transformación digital de sus respectivas academias.

La funcionaria expresó su criterio en el acto de inauguración online de la formación de los 191 docentes seleccionados de 25 universidades de República Dominicana para que sean formadores a su vez del resto de profesores en los diferentes campus.

“Para nosotros es muy importante esta actividad, para atender diferentes demandas de la educación superior en República Dominicana. Al igual que muchos países del mundo, República Dominicana ha estado inmersa en el Estado de emergencia y esto ha afectado significativamente a la educación superior. Esta nueva situación nos obliga a redefinir nuestra estrategia para continuar los procesos educativos. Debemos formar a los maestros y maestras en nuevas tecnologías para que sigan enseñando en medio de la pandemia”, dijo la ministra.

Asimismo, agradeció a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) la financiación del programa.

De su lado, Patricia Portela, rectora de CEF.- Santo Domingo, relató que la entidad bajo su cargo atiende al llamado del Ministerio de Educación Superior para elaborar el curso, diseñado por la entidad educativa dominicana conjuntamente con la universidad española del mismo grupo, la UDIMA, con el objetivo de ayudar a los profesores dominicanos en el empleo de las tecnologías, para desenvolverse con éxito en los entornos virtuales de aprendizaje y continuar con la docencia mientras dure la pandemia. “Con este curso se pretende formar un profesorado que conozca, asuma y adapte las tecnologías a sus necesidades docentes”, señaló la rectora Portela.