NACIONALES

Aduanas supera en un 30% su meta de recaudación en enero-abril

Autor: Telesistemas

04 May 2021

Aduanas supera en un 30% su meta de recaudación en enero-abril


Fuente Externa

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas dio a conocer este martes que durante el primer cuatrimestre de este año recaudó más de 53 mil millones de pesos, superando en un 30% la meta de recaudo programada por el Ministerio de Hacienda.

La cifra representa más de 12, mil millones de pesos adicionales a las metas originalmente establecidas.

Mientras en el periodo agosto- marzo, la institución ha logrado ahorros administrativos equivalentes a 163, 580 millones de pesos,  según el director de esa institución Leonardo Sanz Lovatón.

En otro orden, Levantón confirmó que la empresa generadora Seaboard corporation realizó el pago de impuestos por más de RD$1,000 millones para equipos de su planta Estrella del Mar III, la cual pretendía operar en el Río Ozama, aunque aclaró que el pago aún no se ha tramitado.

El funcionario dijo que Aduanas se encarga de recaudar los impuestos por los equipos que son importados, pero no regula su uso, ya que esas son atribuciones de otros organismos del Estado.

Se recuerda que Seabord expresó el lunes su descontento por la resolución 0022-2021 del Ministerio de Medioambiente, que podría afectar su solicitud de concesión para la instalación en el país de la planta Estrella de Mar III, de 150 megavatios a gas natural.

La Empresaril señaló además que le sorprendió recibir la resolución una hora después de haber pagado poco más de RD$1,000 millones en impuestos aduanales para traer la planta.