NACIONALES

Abinader firma extradición de uno de los implicados en la Operación Falcón

Autor: Telesistemas

15 Sep 2021

Abinader firma extradición de uno de los implicados en la Operación Falcón


Fuente Externa

Santo Domingo, RD.- A partir del decreto 561-21, el presidente Luis Abinader, dispuso la mañana de este miércoles la extradición a Estados Unidos de Juan José de la Cruz Morales, quien es solicitado por las autoridades de Puerto Rico por seis cargos de narcotráfico hacia Estados Unidos y un cargo de lavados de activo.

El mandato indica que el imputado optó por el transmite simplificado de extradición al convertirse voluntariamente ante los magistrados de la Segunda Sala de la Corte de Justicia ser entregado a los Estados Unidos.

De la Cruz Morales es propietario de las tres es­taciones de combustibles en su pueblo, donde fueron encontrados 4.3 millones de dólares, vehículos de al­ta gama, armas de altos cali­bres y apartamentos lujosos.

Estuvo implicado en el decomiso de 1,786 kilos de cocaína en Puerto Rico el 2 de noviembre de 2016

Era el jefe de operaciones de la estructura y un lanche­ro con experiencia dedicado a organizar viajes ilegales, pero, según el Ministerio Pú­blico, hace más de una dé­cada entró al mundo de las drogas hasta convertirse en uno de los narcos más im­portantes de la región Este.