NACIONALES

Abinader encabeza primera jornada nacional de sangre

Autor: Telesistemas

25 Nov 2021

Abinader encabeza primera jornada nacional de sangre


.

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader encabezó hoy la primera jornada nacional de sangre en una actividad celebrada en le plaza Downtown Center a la vez que llamó a la población a sumarse a esta iniciativa para salvar vidas.

El mandatario fue el primer donante de esta primera jornada nacional de sangre, actividad que se realizó de manera simultánea en la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros.

Ante el déficit de pinta de sangre que hay en el país el mandatario instó a la población a sumarse a esta acción humanitaria.

La demanda de sangre en el país sobre pasa la capacidad, pese a que hay más de 90 bancos de sangre, muchos de los cuales funcionan con precariedad.

Esta jornada tiene como objetivo crear una cultura de donante en el país, para evitar que por falta de sangre se pierdan vidas.

El mandatario dijo que en lo adelante será sometido un proyecto de ley ante el Congreso Nacional con el interés de regular el tema de la sangre y a la vez sea declarado como un bien nacional y gratis para toda la población.