LOCALES

Joven venezolana necesita trasplante de riñón para salvar su vida; su madre lo donará, pero les falta el dinero para la operación

Autor: Greinny Quezada

30 Dec 2018

Joven venezolana necesita trasplante de riñón para salvar su vida; su madre lo donará, pero les falta el dinero para la operación


Joven venezolana necesita trasplante de riñón para salvar su vida.

Santo Domingo.- Con esperanzas de vivir  y a la espera de un milagro se encuentra una joven venezolana,  quien necesita urgentemente un trasplante de riñón, el cual no se ha realizado por falta de recursos económicos.

Vanesa Casasnovas, de 19 años de edad, lleva residiendo en el país siete meses junto a sus padres, quienes tuvieron que emigrar desde Venezuela por la crisis política y económica. La joven padece de Lupus y es dializada en el  Unidad de Hemodiálisis del Hospital Docente Padre Billini tres veces a la semana, junto a otros pacientes.

El lupus es una enfermedad auto inmunitaria crónica que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca la inflamación y daño del tejido  en los órganos afectados.

En el caso de Vanessa el órgano más perjudicado es el riñón, el cual necesita ser remplazado por medio de una operación, la cual, según su madre, quien es compatible con ella y se ofrece como donante, tendría un costo de un millón de pesos.

La joven sueña con ser psicóloga, expresa que terminó el bachillerato en su país natal pero no ha podido ingresar a la universidad por su condición de salud. 

Si deseas ayudar a Vanessa comunícate al teléfono 829-368-9765