JUSTICIA

Testimonios de peritos financieros en el caso Odebrecht son calificados como débiles por los imputados

Autor: Telenoticias

19 Jan 2021

Testimonios de peritos financieros en el caso Odebrecht son calificados como débiles por los imputados


Fuente externa

La defensa técnica de algunos de los imputados en el caso de los sobornos de Odebrecht, calificaron este martes como muy débil, las declaraciones de los peritos financieros que presentó el Ministerio Público.

Las pruebas testimoniales aportadas por los peritos financieros incorporados al proceso el día de hoy, no tienen mucho significado, según algunos imputados quienes señalaron que los testigos no pudieron corroborar ninguna acusación.

Por su parte, el Mirna Ortiz, representante del Ministerio Público, consideró que las declaraciones tienen su importancia aunque los testigos no hayan recordado todo lo contenido en los informes financieros.

Para el abogado Carlos Salcedo, las declaraciones de los Peritos le favorecen a su cliente, ya que demuestran la inocencia del mismo.

La testigo declaró sobre la base de varios informes financieros realizados por ella bajo encargo de la Procuraduría General de la República con informaciones remitidas de la Superintendencia de Bancos, la Tesorería de la Seguridad Social y la Dirección General de Impuestos internos.

La audiencia será reanudada el martes 26 a partir de las 9 mañana.