JUSTICIA

Ratifican prisión preventiva Víctor Portorreal por cuádruple asesinato en sector Enriquillo

Autor: Telenoticias

08 May 2018

Ratifican prisión preventiva Víctor Portorreal por cuádruple asesinato en sector Enriquillo


Santo Domingo.- La jueza Solange Raquel Vásquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, ratificó la medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva que se le impuso a Víctor Alexander Portorreal Mendoza alias Alex y/o Greña, imputado por asesinar a su pareja Reyna Isabel Encarnación y  a sus tres hijastros menores de edad.

El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y la procuradora fiscal Elvira Rodríguez.  

Se recuerda que los hechos que se le imputan a Portorreal Mendoza ocurrieron el 04 de febrero del 2018, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, donde el hombre primero mató a su pareja y luego a las dos hijas de la víctima menores de 10 y 6 años de edad.

Posteriormente, el imputado salió con el menor de 9 años de edad y regresaron después de las 11:00 PM a la casa, donde yacían los cuerpos de la madre y las hermanas del infante, para luego también quitarle la vida al niño y marcharse del lugar, según narra la instancia.

Finalmente,  el jueves 08 de febrero, tras los vecinos de la familia reportar un hedor que provenía de la referida vivienda,  las autoridades encontraron los cuatro cuerpos de las víctimas en estado de descomposición.

El Ministerio Público preliminarmente imputa a Víctor Alexander Portorreal Mendoza (a) Alex y/o Greña de asesinato, porte ilegal de arma blanca, violación sexual,  acto de tortura y barbarie y robo contra su pareja Reyna Encarnación y los tres hijos de ésta, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 296, 302, 303, 303-4, 331, 332-1 y 379, del Código Penal Dominicano, así como 83 y 86 de la Ley 631-16, y 396 literales a y c de la Ley 136-03.

El imputado Portorreal Mendoza continuará cumpliendo la media de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.