JUSTICIA

Ratifican medida de coerción a Rafael Núñez De Aza y Alejandro Montero Cruz, Involucrados en Caso Coral

Autor: Telenoticias

22 Jun 2021

Ratifican medida de coerción a Rafael Núñez De Aza y Alejandro Montero Cruz, Involucrados en Caso Coral


Foto TN

Santo Domingo.- Los jueces de la tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional,  ratificaron la prisión preventiva como medida de coerción al coronel Rafael Núñez De Aza y al sargento Alejandro Montero Cruz, ambos implicados en el caso de corrupción denominada Operación Coral.

Los jueces rechazaron un recurso de apelación interpuesto por los abogados de los imputados,  quienes buscaban una variación de la medida de coerción impuesta en su contra.

A parte del recurso de apelación,  los abogados de los imputados, buscaban también que los jueces escogieran otras solicitudes que favorecían económicamente a los implicados, agregó el magistrado Camacho.

No conforme con la decisión, los abogados de Núñez De Aza y Montero Cruz, calificaron como injusta la decisión de la corte y aseguraron que seguirán buscando la variación.

Cabe destacar que es el primer intento que hacen los imputados en el caso Coral, con el fin de obtener una  variación en la medida coercitiva que le fue impuesta.