JUSTICIA

Prisión preventiva contra hombre que provocó muerte a otro en Nagua

Autor: Telenoticias

18 Nov 2019

Prisión preventiva contra hombre que provocó muerte a otro en Nagua


Fuente externa

El Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre que le provocó la muerte a otro el pasado 25 de octubre tras propinarle varios disparos de arma de fuego.

El imputado es Juan Bernardo Espinal Medina, vinculado a la muerte de José Pérez Jiménez, quien falleció a consecuencia de un disparo en el tórax.

La solicitud de medidas de coerción establece que el hecho ocurrió alrededor de las 5:10 de la tarde del referido día.  Señala que ese día Juan Bernardo Espinal Medina conjuntamente con otros hombres identificados hasta el momento como “Bobo”, “Chicho”, “El Compadre”, “Francis” y “Junior”, sostendrían una reunión con varios pescadores de Anguila del paraje Los Yayales, entre éstos Bladimir Restituyo Vega, Luis Javier Hernández Joaquín, Tatis Tomas Del Orbe, José Pérez Jiménez (Bali y/o Sandy).

Indica que mientras los pescadores se dirigían al lugar donde se reunirían encontraron varios obstáculos (piedras y palos) que el imputado Espinal Medina y algunos acompañantes le pusieron en el camino, para evitar que pudieran pasar por el lugar, por lo que el imputado Espinal Medina y otras personas que se encontraban en el lugar comenzaron a disparar, provocándole una herida mortal en el tórax a Pérez Jiménez, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de nagua.

Por ese condenable hecho el imputado fue sometido a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, siendo dictada la medida cautelar en su contra, la cual deberá cumplir en la Fortaleza Olegario Tenares de la ciudad de Nagua.