JUSTICIA

Presidente de la SCJ la correcta aplicación del Derecho y sus reglas es independencia judicial

Autor: Telenoticias

18 Sep 2019

Presidente de la SCJ la correcta aplicación del Derecho y sus reglas es independencia judicial


Fuente externa

Santo Domingo. - El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina Peña, manifestó que existen lineamientos axiológicos que, en el marco ético obligan a los jueces y juezas como actuantes íntegros de la justicia.

Molina habló en estos términos al dejar juramentados a 269 nuevos profesionales del Derecho, a quienes hizo un llamado a recibir ese rol como un compromiso y una devoción por lograr lo posible, siempre con la cabeza alta y sin temor, porque donde hay miedo al decidir es porque hace tiempo que se ha perdido de vista el Derecho.

Agregó que “el país ha dejado su confianza en nosotros y no vamos a defraudarles. Sépanlo bien, díganlo duro y claro, trabajen con nosotros para ello: en República Dominicana hay y habrá justicia”.

Explicó que los artículos 2 y 3 del Estatuto del Juez que plantea la obligación de respeto a la independencia judicial, implica la responsabilidad de proteger las funciones judiciales de presiones con fundamento ajenas al Derecho y las leyes.