JUSTICIA

PEPCA revela en allanamiento a la CC halló evidencias que vincula a imputados del caso “Anti-Pulpo”

Autor: Fabiola Núñez

01 Mar 2021

PEPCA revela en allanamiento a la CC halló evidencias que vincula a imputados del caso “Anti-Pulpo”


Fuente externa

Santo Domingo.- El Ministerio Publico reveló hoy que en los allanamientos realizados recientemente a la Cámara de Cuentas encontró evidencias que vinculan a los imputados del caso “Anti-Pulpo”.

La PEPCA indicó además que tiene cientos de pruebas para lograr que los 11 imputados sigan con medidas de coerción.

El Tercer Juzgado de la Instrucción receso para el jueves a las 10 de la mañana la revisión obligatoria de medida de coerción a los 11 imputados del caso “Anti-Pulpo”.

A la salida de la audiencia, la directora de persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso aseguró que la situación de los imputados es más compleja debido a la gran cantidad de pruebas que el Ministerio Publico ha recopilado. Sostuvo que habrán otras detenciones.

Reynoso indicó además que en el allanamiento a la Cámara de Cuentas encontraron otras evidencias que vinculan a los imputados, por lo que la única medida que garantiza que los implicados no puedan destruir las nuevas pruebas es mantener la prisión preventiva.

En la audiencia de hoy, el tribunal rechazó el pedimento de la PEPCA para que no se le conociera la revisión de medidas de coerción obligatoria a los imputados.

Los abogados vieron como positiva esta medida ya que a su entender el pedimento carece de fundamento y base legal.

Los imputados que apelaron la medida de coerción son Fernando Rosa, Alexis Medina, Aquiles Christopher, Francisco Pagan, Julián Esteban Suriel, José Dolores Santana.

En tanto los que optaron por no hacerlo son Carmen Magalis Medina, Freddy Hidalgo y Rafael Antonio Germosen quienes tienen prisión domiciliaria, Wacal Vernave Mendez a quien le fue ratificada la prisión preventiva y Domingo Santiago Muñoz que fue favorecido con presentación periódica.

Los Abogados de los imputados dijeron que presentarán sus presupuestos de defensa, donde demostrarán que sus clientes no presentan peligro de fuga ni obstrucción del proceso de investigación por lo que confían en que la medida les será variada por una menos gravosa.