JUSTICIA

Obtiene prisión preventiva contra dos hombres habrían provocado muerte a un agricultor

Autor: Telenoticias

20 May 2020

Obtiene prisión preventiva contra dos hombres habrían provocado muerte a un agricultor


Fuente externa

El Ministerio Público de este departamento judicial logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de las Matas de Farfán dictara dos meses de prisión preventiva en contra de dos hombres que junto a otro que se encuentra prófugo, todos miembros de una misma familia, son acusados de provocarle la muerte a un agricultor, durante una riña registrada el pasado 6 de mayo en esta ciudad.

La prisión preventiva fue dictada en contra de Víctor Encarnación (Vitico) y de su sobrino Wander Encarnación, así como del prófugo Manuel Encarnación, alias Cocolo, Felito, Felin o Fada Felin (hijo de Víctor Encarnación), quien es señalado como el autor principal de la muerte del agricultor Víctor Nicolás Berroa tras ser agredido con palos y piedras en diferentes partes del cuerpo.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que los imputados fueron sometidos a la justicia por la presunta violación de los artículos 295, 296, 297, y 302 del Código Penal Dominicano, logrando la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva que deberán cumplir en la cárcel pública del municipio de San Juan de la Maguana, provincia San Juan.

Las representantes del Ministerio Público, la fiscal titular de Las Matas de Farfán, Marggie Viloria Caraballo, y la fiscalizadora Diana Ramírez, manifestaron durante el conocimiento de la medida de coerción que los imputados actuaron de manera premeditada en contra del hoy occiso Víctor Nicolás Berroa.

Según consta en la instancia con la solicitud de medidas de coerción, los imputados Víctor Encarnación (Vitico), su hijo Manuel Encarnación (Cocolo, Felito, Felin o Fada Felin) y su sobrino Wander Encarnación, tras presuntamente cometer el lamentable hecho, habrían procedido a esconder el cadáver en una cisterna, ubicada en una propiedad de la calle Independencia No. 192 de este municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan.

El Ministerio Público dijo que trabajan activamente en la persecución y localización del prófugo Manuel Encarnación para ejecutar una orden de arresto obtenida en su contra.