JUSTICIA

Ministerio Público solicitó 18 meses como medida de coerción contra los implicados en Caso Coral

Autor: Telenoticias

05 May 2021

Ministerio Público solicitó 18 meses como medida de coerción contra los implicados en Caso Coral


Fuente Externa

Santo Domingo.- El Ministerio Público, solicitó como medida de coerción contra los implicados en el caso Coral, 18 meses de prisión preventiva y declarar el caso complejo,  debido a la magnitud de los hechos.

Por más de nueve horas,  se  prolongó el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en el caso Coral,  donde el Ministerio Público ha indicado que el mayor general Adams Cáceres no posee medios para justificar su fortuna. El ministerio Público al principio del conocimiento, tenía previsto solicitar un año de prisión preventiva pero debido a la naturaleza del caso el MP varió solicitud.

Otras de las razones por la que el MP solicitó los 18 meses de prisión preventiva contra los implicados, es la cantidad de información que tienen sobre el caso indicó el magistrado Camacho, quien aseguró que continuarán los arrestos debido a que faltan más personas.

De su lado, la abogada del mayor general Adams Cáceres y el abogado de la pastora Rossy Guzmán, repudiaron la solicitud de medida de coerción que hizo el MP, ya que según ellos es algo improcedente.

Durante el conocimiento de medida de coerción, el magistrado Wilson Camacho, dijo que no hay forma de justificar sin préstamos el crecimiento del patrimonio de Adán Cáceres,  señalado como la cabeza del entramado societario, policial y militar para blanqueo de dinero.

En relación a la pastora Rossy Guzmán, la magistrada Yeni Berenice, dijo que estaba adscrita al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) durante la administración del que era su director Adán Cáceres, y que su función ahí “era lavar dinero”.

Además del mayor general Cáceres Silvestre y Guzmán Sánchez, en el expediente de la Operación Coral figura el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada. También el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Será mañana a partir de la una de la tarde cuando la  jueza Kenya Romero escuché la barra de la defensa y emita el fallo de la medida a imponer.