JUSTICIA

Ministerio Público solicita variar solicitud de medida de coerción contra 6 implicados en el caso Operación13

Autor: Telenoticias

17 Jun 2021

Ministerio Público solicita variar solicitud de medida de coerción contra 6 implicados en el caso Operación13


Fuente Externa

En el segundo día del conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los implicados en el supuesto frade en la Lotería Nacional, el Ministerio Público,  solicitó al tribunal un año de prisión preventiva contra Luis Dicent, Williams Rosario Ortiz, Eladio Batista y Edison Manuel Perdomo; mientras que para los demás imputados solicitaron prisión domiciliaria y presentación periódica para  Rafael Mesa. 

La solicitud de variación de la medida de coerción por parte del ministerio Público, se debió a la colaboración que hicieron  los 6  imputados,  con las autoridades judiciales, así lo informó el titular del PEPCA Wilson Camacho.

El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicen, volvió al igual que ayer, a expresar que está siendo maltratado según él por la  justicia.

Los abogados Pautarco Jaquez, y Emmanuel Pimentel, quienes representan a varios de los implicados en el caso, explicaron que  sus defendidos se le varió la solicitud, porque demostraron con pruebas que los hechos que les imputan no se corresponden con el caso.

En relación al abogado de Luis Dicent, este dijo que espera que la justicia valore como positiva las declaraciones que hizo. En tanto que Monico Sosa abogado del ciego dijo que espera la presentación periódica para su cliente a quien le fue ratificada la prisión domiciliaria.

En el caso está involucrado según el Ministerio Público, el señor Leónidas Medina Arvelo, alias Nazaret, a quien las autoridades persiguen de manera activa ya que este es uno de los cabecillas de la estructura mafiosa.

Será mañana a las dos de la tarde cuando la Jueza Kenya Romero emita el fallo contra los implicados en el caso.