JUSTICIA

Ministerio Público presentó hoy conclusiones finales contra dos de los seis encartados en el caso Odebrecht

Autor: Telenoticias

26 Jul 2021

Ministerio Público presentó hoy conclusiones finales contra dos de los seis encartados en el caso Odebrecht


Fuente Externa

El Ministerio Público concluyó esta tarde la presentación de los argumentos finales sobre la acusación contra el imputado Andrés Bautista, expresidente del Senado y el empresario Ángel Rondón.

En sus alegatos conclusivos contra Andrés Bautista y el empresario Ángel Rondón, el Ministerio Público presentó las supuestas pruebas sobre enriquecimiento ilícito y operaciones bancarias, que valiéndose de familiares y allegados sustrajeron sumas millonarias de pesos, producto de los sobornos de Odebrecht.

Andrés Bautista, quien se defendió de las acusaciones, dijo que el ministerio público lo que hizo el día de hoy fue repetir lo mismo de siempre y que lo mostrado como pruebas son recursos pertenecientes a sus empresas.

Bautista, tildó al Ministerio Público cómo una entidad morbosa que ha continuado según él, con la práctica del anterior procurador a quien llamó delincuente.

De su lado, el titular del Pepca, Wilson Camacho, dijo que el ministerio Público ha demostrado con pruebas  que los imputados recibieron sobornos y por parte de  Odebrecht.

El día de mañana el ministerio Público continuará con los imputados que faltan,  para presentar las conclusiones formales el próximo jueves.

La audiencia fue aplazada para este martes, a partir de las nueve de la mañana.