JUSTICIA

Ministerio Público obtiene medidas de coerción contra exprocurador que presuntamente agredió a su esposa

Autor: Telenoticias

29 Nov 2019

Ministerio Público obtiene medidas de coerción contra exprocurador que presuntamente agredió a su esposa


Fuente externa

El Ministerio Público obtuvo medidas de coerción en contra del renunciante procurador general de corte de apelación de la Procuraduría Regional de la provincia Duarte, Huáscar Antonio Fernández Graciano, quien fue apresado la noche del pasado martes por presuntamente incurrir en violencia de género en perjuicio de su esposa.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte le impuso a Fernández Graciano como medidas de coerción presentación periódica ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta localidad los días 28 de cada mes por un período de seis meses y someterse a la vigilancia de dos garantes.

La medida de coerción fue impuesta por la presunta violación de los artículos 309-2, 309-3 letras B y D del Código Penal Dominicano, modificado por Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La entidad del sistema de administración de justicia dijo que realiza una exhaustiva investigación de este lamentable hecho y que continúa trabajando en la recolección de pruebas.