JUSTICIA

Imponen medida de coerción contra madre por agresión sexual contra hija de un año de edad

Autor: Telenoticias

23 Apr 2020

Imponen medida de coerción contra madre por agresión sexual contra hija de un año de edad


Fuente externa

El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impusiera medida de coerción, consistente en garantía económica y presentación periódica, contra una madre quien está siendo imputada por agresión sexual en perjuicio de su hija de un año de edad, durante un suceso ocurrido en el sector de Villa Juana.

Luego de que fuera sometida a la justicia, a la imputada, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor, se le quitó la tutela de la niña y se le entregó a un familiar para preservar la integridad de la menor, en tanto se defina la situación de la madre.

Los actos presuntamente cometidos por la imputada constituyen los tipos penales de agresión sexual e incesto, conforme a la calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público, la cual está sustentada en los artículos 330 y 332-1 del Código Penal Dominicano y la Ley No. 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El expediente de solicitud de medida de coerción indica que la mujer grabó un video mientras tocaba a la niña, y usaba ese material videográfico para conseguir beneficios económicos, imágenes que circularon en las redes sociales.

Según consta en el documento, de manera anónima el lamentable hecho fue denunciado, haciendo llegar las imágenes al Centro de Contacto Línea Vida, el cual procedió a remitir la denuncia recibida a la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales del Distrito Nacional para que se realizara la investigación correspondiente de este caso.