JUSTICIA

Imponen 40 años de prisión a atracador que asesinó a un vigilante

Esta es la primera sentencia de 40 años de prisión que se impone en el distrito judicial de Villa Altagracia

Autor: Telenoticias

23 Apr 2021

Imponen 40 años de prisión a atracador que asesinó a un vigilante


Fuente Externa.

Villa Altagracia.-La Fiscalía de jurisdicción condena de 40 años de prisión, a solicitud del Ministerio Público, un hombre enjuiciado por asesinar a un vigilante y herir a un segundo, durante un asalto para despojarlos de sus armas.

El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia condenó a Samuel Sánchez Tejada (Dalbeury) y le impuso una multa de 50 salarios mínimos por provocarle la muerte a Eugenio Disla y herir a Ángel de La Cruz de Paula, mientras estos realizaban labores de vigilancia.

Los jueces Dante Ozuna Mercedes, José Hilario Germán  y Alexis Miguel Arias dictaron la sentencia contra Sánchez Tejada tras declararlo culpable de los delitos de asociación de malhechores para cometer un crimen precedido de otro crimen, robo con violencia con uso de armas, asesinato y tentativa de asesinato.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía de Villa Altagracia resaltó que se trata de la primera condena a 40 años de reclusión que se emite en este distrito judicial.

El órgano de la acusación recordó que por este caso ya habían sido condenados a 30 años de prisión Rafael Reynoso Gil (Bincito) y Jeremías Reyes (Cacón).

Las autoridades, además, persiguen a otro hombre que se encuentra prófugo, identificado hasta el momento como “Pato”.

El hecho ocurrió el 11 de abril de 2018, a las 6:00 de la tarde, en la localidad La Lomita, del sector Guananito, mientras los afectados ejercían labores de seguridad en zonas donde funcionan antenas de diferentes compañías telefónicas. Las víctimas fueron despojadas de las escopetas con las que realizaban sus servicios.

Sánchez Tejada le disparó de contacto a Eugenio Disla, hiriéndolo primero en una de sus piernas y luego le propinó un disparo en la cabeza que le provocó la muerte.

La sentencia se basa en los artículos 265, 266, 295, 296, 304, 379, 382 y 386.2 del Código Penal, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

El Ministerio Público reiteró su compromiso en la lucha contra el crimen y dijo que trabajan para lograr las máximas sanciones contra los involucrados en hechos delictivos en el país.